viernes, 22 de noviembre de 2013

Previo del Campeonato de España de velocidad este fin de semana en Jerez, por nuestro amigo Oswal

hola a tod@s

este fin de semana se decide en el circuito de Jerez todos los títulos en el campeonato de España de velocidad, el más importante del mundo y de donde han salido nuestros pilotos más laureados.

para todo el que quiera venir hemos organizado una ruta, ya que seremos muchos los que asistiremos al evento.
no obstante, os dejo la previa, que como siempre y como viene siendo habitual, nos envía nuestro amigo y periodista de revista del motor, Oswal.

Lo primero saludar a todos los componentes del club y en unas horas tendremos la oportunidad de disfrutar en directo de uno de los mejores campeonatos de motociclismo, del cual no solo salen pilotos al mundial. Una cita en la que se decidirán los títulos y que si el tiempo nos ayuda será un gran espectáculo.

Vamos con la categoría de Stock Extreme, Dos pilotos se juegan el campeonato, el ya curtido en esto de el CEV Carmelo Morales y Xavi Forés, ex mundialista, ganador de esta categoría al igual que Carmelo y un duelo en el que este año Xavi ha ido mandando con su Panigale. Un tercero en discordia y que llega de ganar en la última carrera en Valencia es Ivan SIlva. Todo esto en la doble carrera que esta categoría disputará y en el que se juegan nada menos que 50 puntos, está claro que vamos a ver una jornada muy competida y no apta para cardiacos. El que lo tiene más fácil es  Francisco Alviz, que encabeza la Copa de España de privados de Stock Extreme, cuenta con un cómodo colchón de 49 puntos sobre su rival más directo

En Moto2 Román Ramos con la Ariane española es el favorito y salvo error suyo, ya que es el único piloto de la temporada que ha subido al podio en todas las carreras disputadas, deberá sumar al menos seis puntos en su casillero para hacerse con el campeonato. El único que podría desbancar a Ramos de este título sería Alex Mariñalerana, que parece que en Valencia se le vio de mejor forma después del terrorífico accidente en el mundial. Pero los dos pilotos españoles tendrán que estar muy atentos al piloto Malayo Hafizh Syahrin, que el año que viene disputará el mundial a tiempo completo y que intentara ir a por todas como nos tiene acostumbrados últimamente

En la categoría más reñida sin lugar a dudas Moto3, una cita que podría pasar a la historia y englosar a una fémina como campeona absoluta en una categoría de un nacional, la piloto María Herrera apadrinada por Alvaro Bautista. Un grupo formado por siete pilotos encabezado por María Herrera, Alejandro Medina, Marcos Ramírez, Adrián Martín, Fabio Quartararo, Jorge Navarro y Bryan Schouten, separados por tan solo 20 puntos y una carrera por conseguir el título. Esta carrera promete sin lugar a dudas una pelea en grupo desde el semáforo hasta la bandera a cuadros y en la que los pilotos van a ir a por todas. Como curiosidad recordar que el hermano de Rossi Valentino, Luca Marini participará en la carrera de Moto3 y el ver a Rossi seguro que será un aliciente para muchos, al igual que la visita de el actual campeón del mundo Marc Márquez y su compañero de equipo Dani pedrosa. Y la posibilidad de visitar el pit line de cerca.

Sin más un saludo y en unas hora nos vemos para disfrutar de este gran evento en el circuito de Jerez.

Horarios Carreras:

11:00 Stock Extreme 1ª carrera 17 Vueltas
12:00 Moto2 17 Vueltas
13:00 Moto3 16 Vueltas

14:00 Stock Extreme 2ª carrera 17 Vueltas



martes, 12 de noviembre de 2013

Ruta para ver la final del CEV en el circuito de Jerez, 24 de Noviembre

Hol@ a todos,

   el próximo día 24 del presente mes, vamos a asistir a la final del CEV. campeonato de España de velocidad, en la que se decidirán todos los campeones de este año.
Recordad que del CEV, han salido todos nuestros campeones actuales, Marc Marquez, Pedrosa, Lorenzo, etc...
aquí tenéis mas información.
(http://www.cevrepsol.com/es/carreras/info?anyo=2013&what=112&categoria=2&id=182)



La hora de salida será a las 7:30 de la mañana en la gasolinera gestinco, la de en medio de chinales(junto a aldi) con los depósitos llenos.

Desayunaremos en el camino para hacer piña en la gasolinera cepsa de los Palacios donde podremos repostar gasolina, barriguillas y soltar aguas menores o mayores, según se vea.

Para el tema comida, el que quiera, puede llevar bocadillos y bebida, ya que llevamos coche de asistencia  o comprarlos en el bar del circuito, que está debajo de la tribuna x1.

Las tandas y cursos en el circuito de Monteblanco se quedan ahora mismo sin fecha a espera de volver a convocarla.

Para apuntaros a la salida del día 24 podéis hacerlo enviando un email a motoclubmotocor@gmail.com o al teléfono 957278589(Ángela)


Nos vemos el día 24.







martes, 5 de noviembre de 2013

Camisetas del motoclub 2013-2014 listas para recoger

Hola a tod@s

ya están las camisetas del motoclub terminadas, no obstante, Angela se pondrá en contacto con vosotr@s para comunicaros cuando estén ordenadas y listas para recoger.

saludos a tod@s