En Suzuki acaban de presentar para el mercado español la Suzuki Inazuma 250 (GW250), una moto que en palabras de la marca ha sido creada para satisfacer las nuevas demandas de los usuarios. Un modelo fiable, económico, de consumo ajustado sin renunciar a la calidad de Suzuki. En definitiva un modelo de bajo coste que viene para atraer a esos usuarios que buscan una moto de diario.
El diseño, siempre según la nota de prensa de Suzuki, está inspirado en su hermana mayor, laSuzuki B-King. De ahí que el conjunto de faro-depósito e intermitentes integrados recuerde a la muscle bike. Además de una buena dosis de aluminio en los laterales que ayuda a aligerar el conjunto y también le da un aspecto más moderno. El colín de la moto también ha sido cuidado al máximo integrando en él el piloto trasero.
El motor es un bicilíndrico paralelo de 250 cc, con el que se prometen prestaciones más que suficientes a la vez que un consumo contenido gracias al uso de inyección electrónica y una sonda lambda. En su diseño también se han cuidado los detalles, basta mencionar que hasta los conductos de aceite van cromados para realzar sus formas junto con los dos escapes, también cromados. Las cotas internas son de 53,5 × 55,2 mm (diámetro x carrera) lo que promete un funcionamiento muy suave a medio régimen que será aprovechable gracias a la caja de seis velocidades. Para evitar en lo posible las vibraciones del bicilíndrico con el cigüeñal calado a 180º se usa un eje de equilibrado. Atendiendo a los datos que hay disponibles sobre esta moto en otros mercados, el motor es capaz de dar 26 CV, que no parecen malos para las aspiraciones del modelo.
La parte ciclo utiliza un chasis de acero con suspensiones convencionales, una altura del asiento“normal” (780 mm) y frenos de disco en ambas ruedas. La medida de estas es de 17 pulgadas en ambos trenes, montando neumáticos 110/80 17 delante y 140/70 17 detrás. Integrado en la cúpula, esa que ya hemos dicho que está inspirada en la Suzuki B-King, encontramos un completo cuadro de instrumentos con una pantalla LCD en la que se muestra información el velocímetro, nivel de gasolina, odómetro, doble cuentakilómetros parcial, intervalos de mantenimiento y reloj horario. En el centro hay un cuentarrevoluciones que integra el indicador de marcha engranada y un testigo pensado para ayudarnos en la conducción económica. Este testigo en su modo normal se enciende para avisarnos cuando hay que engranar una marcha superior (se puede programar al gusto del conductor), pero en su modo eco, se enciende mucho antes para ayudarnos a conducir de una manera más relajada y ahorrativa.
ya la teneis de prueba en Romavi.
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