comienza moto gp, moto 2 y moto 3, y, comenzamos la porra moto gp, recordad que tenéis hasta el viernes a las 20:00 para entregar vuestros pronósticos al correo motoclubmotocor@gmail.com antes de esa fecha, luego todos estaréis informados de como van los resultados vía email.
también contaremos con un previo y un post carrera por parte del periodista del mundial de moto gp y sbk, Oswaldo Maroto, de la revistadelmotor.es, que se ha prestado a ello, bueno, después de convencerlo, que ya tiene bastante con lo que tiene para que llegue el kevin de turno para convencerlo de que nos ayude en la porra también, jeje, es un tío muy majo y no le ha costado trabajo.
bueno, os dejo la crónica del previo de la primera prueba y por donde cree Oswald que van a ir los tiros.
Este
año 2013 es sin duda es uno de los años más esperados por los aficionados,
muchas expectativas, Rossi regresa a su amada Yamaha que tantos títulos le dio,
Marc Márquez llega a la categoría máxima de una forma que nos hace mirarle como
si de un piloto sobrenatural se tratara, haciendo unos test de pretemporada en
su debut que me hace rendirme a sus pies, este chico marcará una época distinta
en el mundial, esperemos que se lo tome con paciencia y que busque kilómetros
para aclimatarse a la nueva categoría, aunque lo que nos muestra es muy
diferente, va como una exhalación encima de su honda.
Jorge y Dani, Dani y Jorge, la pareja que nos dio un bonito final de campeonato dejando
ver al mejor Dani Pedrosa de mucho tiempo, y al martillo incansable de Jorge
Lorenzo que tiene controlado todos sus movimientos. Esta año todo puede
cambiar, son momentos diferentes con muchas ganas, las Hondas y Yamahas
oficiales tiene todas las de ganar, pero tendremos que contar con otro grupo
formado por las Honda satélite que conducen Stefan Bradl (LCR) y Álvaro
Bautista (Gresini GO & FUN) deberán medirse con las Ducati de Andrea
Dovizioso y Nicky Hayden, y posiblemente también con las otras dos Desmosedici
de la categoría, las Pramac de Andrea Iannone y Ben Spies, y la Yamaha satélite
de Bradley Smith (Monster Tech3).
El
grupo de las CRT, Aleix Espargaró tendrá en este grupo al francés Randy De
Puniet como su adversario principal, sin descartar rivales experimentados como
Héctor Barberá, Karel Abraham y Yonny Hernandez con la ART. Vamos que no nos va
a faltar mucha espectacularidad y diversión en esta categoría que pecó en
muchas situaciones de monótona y que recordaba a una cola del cine...unos
detrás de otros sin adelantarse, van al límite las diferencias son de milésimas
y entiendo que es muy difícil esperar otra cosa, pero ha de llegar y creo que
en Losail veremos algo nuevo y excitante.
En
Moto2 Pol Espargaró ha sido el claro dominador de la pretemporada y eso le hace
ser uno de los favoritos para lograr el título mundial. Sin la presión de tener
que competir con un piloto tan duro como Marc Márquez, el de Granollers tendrá
como directos competidores a los dos pilotos del Team Aspar Nico Terol y Jordi
Torres que está llamado a hacer grandes cosas este año y que será su primer
campeonato a tiempo entero.
También
tendremos que contar con Rabat, Elías, Julito Axel Pons y un gran etc de
pilotos en la categoría más reñida del campeonato, y que el nuevo reglamento en
Moto2 de esta temporada con el nuevo peso mínimo moto mas piloto (incluido mono
y casco), que se sitúa en 215 kilos, lo convierten en una categoría muy reñida
y el campeonato con mayor igualdad entre los pilotos.
Maverick
Viñales no lo tiene todo de cara para lograr el mundial. Peleando por hacerse
con el campeonato de Moto3 tendrá una dura lucha con muchos pilotos, ya que al
de Roses se le suman otros como Jonas Folger, Luís Salom, Miguel Oliveira o
Álex Rins, que también han completado una pretemporada de lo más interesante.
También tendremos por primera vez a una participante femenina en la categoría
pequeña, Ana Carrasco en el Team Calvo como compañera de Viñales a la que le
deseamos toda la suerte del mundo, al igual que a todos los participantes de
las categorías, y la que seguramente sorprenderá a más de uno.
Ya
queda solo esperar a que llegue el Jueves y empezar a disfrutar de los pilotos
en pista y emocionarnos con este deporte que nos une y forma un estilo de vida
diferente . Desear mucha suerte a todos los pilotos y a vosotros que disfrutéis
viéndolos desde vuestras casas o desde donde cada uno pueda, pero no os lo
perdáis.
A
continuación os dejo los horarios y algunas declaraciones de los pilotos:
Jueves
4 de Abril de 2013
Moto3
FP1: 17:00 – 17:40
Moto2
FP1: 17:55 – 18:40
MotoGp
FP1: 18:55 – 19:40
Moto3
FP2: 19:55 – 20:35
Moto2
FP2: 20:50 – 21:35
Viernes
5 de Abril de 2013
MotoGp FP2: 17:00 – 17:45
Moto3 FP3: 18:00– 18:40
Moto2 FP3: 18:55 – 19:40
MotoGp FP3: 19:55 – 20:40
Sábado
6 de Abril de 2013
Moto3
QP: 17:00 – 17:40
Moto2
QP: 17:55 – 18:40
MotoGp
FP4: 18:55 – 19:25
MotoGp
Q1: 19:35 – 19:50
MotoGp
Q2: 20:00 – 20:15
Moto3
WUP: 20:40 – 21:00
Moto2
WUP: 21:15 – 21:35
Domingo
7 de Abril de 2013
MotoGp
WUP: 17:00 – 17:20
Moto3
Carrera: 18:00
Moto2
Carrera: 19:20
MotoGp
Carrera: 21:00
Declaraciones
de los pilotos:
Dani
Pedrosa:
“Después
de un periodo tan largo de pruebas, estoy realmente preparado para competir. El
equipo ha trabajado duro para situarnos en la mejor posición para el inicio de
la temporada y estoy contento con mi preparación física. El de Catar es un fin
de semana largo, con el horario repartido en cuatro días. El nivel de agarre
necesita un tiempo para mejorar debido a la arena y las condiciones que hay.
Será
interesante ver cómo funciona el nuevo sistema en el entrenamiento cronometrado
y tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Estoy realmente emocionado por
que empiece la temporada”.
Marc
Márquez:
“Hemos
hecho unos buenos entrenamientos durante el invierno y ya es hora de competir.
Catar no es de mis pistas favoritas, pero de todos modos la disfruto. Hay
muchos factores a tener en cuenta, como la arena del desierto afectando el
agarre y el hecho de correr de noche. Además, como vi en Jerez, todo es muy
distinto con la moto de MotoGP en comparación con la de Moto2, así que necesitará
algún tiempo. Veremos cuando estemos allí, porque seguro que me pongo nervioso
en mi primera carrera en MotoGP, pero también tengo muchas ganas”.
Jorge
Lorenzo:
"Estoy
muy emocionado de regresar a Qatar y empezar la temporada. Los tests han sido
buenos, tenemos un buen ritmo y estamos muy contentos con nuestro rendimiento.
Todavía tenemos algunas áreas para mejorar, pero nuestra situación no es mala
en relación con nuestros rivales y creo que podemos luchar por la victoria”
analiza Lorenzo, cuyo triunfo del año pasado en Qatar fue el primero que
conseguía en este escenario en la categoría reina. Jerez fue un buen punto para
nosotros después del test de Austin, en un circuito nuevo donde quizá no hemos
encontrado todavía un “feeling” perfecto. En Jerez pudimos hacer una tanda
larga y todas las Yamaha quedaron delante, lo cual nos dio una motivación extra
antes de viajar a Qatar. También nos mostró que cada pista es diferente. Va a
ser un campeonato emocionante y quiero retener la corona, pero va a ser
difícil”, añade el balear antes de valorar someramente a algunos de los rivales
que le pondrán las cosas difíciles desde la cita inaugural. Hay algunos grandes
pilotos este año, me sorprendió el ritmo de Márquez y también Valentino en su
regreso a Yamaha. Dani también está tan fuerte como en la última parte de la
temporada 2012. Vamos a luchar muy duro desde la primera carrera, pero creo
estamos en buena forma para hacerlo. Losail es un circuito en el que solemos
encontrar una superficie de pista difícil, con
mucha arena y por eso siempre es
muy complicado con los neumáticos. Vamos a ver cómo podemos hacerlo allí. Me
siento muy en forma y listo, así que quiero empezar! "
Rossi:
"Estoy
muy satisfecho con el trabajo hecho en Jerez y durante el invierno. He sido
rápido y todo ha ido sin problemas. Tenemos una moto competitiva para luchar
por el podio. No creo que en Qatar vaya a ser fácil, es una pista complicada
para mí, pero creo que me puedo defender y conseguir un buen resultado, La
temporada 2013 ya está aquí. Después de
los tests sé que puedo ser competitivo en algunas pistas, pero también que
puedo tener problemas en otras. El `feeling´ con la M1 es bueno y esto me va a
ayudar en todos los trazados, incluido el de Qatar".
Aleix
Espargaró:
"Aunque
la pretemporada ha ido bien ya tenía ganas de que terminara y empezar la
verdadera acción. Este año tenemos un nuevo reto por delante, reeditar el
título del año pasado, en 2012 fuimos los mejores en CRT, y eso nos ayuda a
tomarnos el trabajo con mucha ilusión. En cierta medida seremos la referencia
de las CRT, una motivación añadida para tratar de dar lo mejor en cada carrera.
De lo visto durante la pretemporada parece que este año habrá mucho más
competencia, así que deberemos trabajar igual de duro que el año pasado si
queremos estar delante. El circuito de Losail me encanta, ya tengo ganas de
verme allí rodando. Además este año en MotoGP tenemos un nuevo concepto de
sesión de clasificación, tiene pinta de ser muy divertido, y sobre todo visual.
Será frenético pero me apetece probarlo ya".
Randy
De Puniet:
"Durante
la pretemporada ha llovido más de lo que esperábamos. Afortunadamente tanto en
el último test de Malasia como el último día en Jerez sacamos conclusiones muy
positivas. La nueva ART es una moto más dócil y nos ofrece muchas opciones a la
hora de ponerla a punto. Considero que estamos listos para la acción, deseo
llegar ya a Catar y ponerme a rodar. El año pasado nos jugamos el título de CRT
mi compañero Aleix y yo, pero parece que este las cosas van a estar mucho más
reñidas, así que viviremos un curso muy divertido. Me siento muy fuerte con la
nueva ART, y aunque todavía nos falta pulir algún aspecto puntual de puesta a
punto, estamos listos para que empiece la temporada".
Maverick
Viñales:
"Todo
ha ido muy bien tras la operación y tengo muchas ganas de llegar a Qatar y
subirme a la moto. Cuando llegue el momento ya veremos cómo influyen las
molestias que todavía tengo en la conducción, pero intentaremos convivir con
ellas y adaptarnos. Qatar es un circuito que me gusta y aparte me encanta
correr de noche, así que llego muy confiado. Creo que con lo rápido que es el
circuito con la KTM tendremos una ventaja. Llego con muchas ganas e
intentaremos sacar el mejor resultado posible en esta primera carrera del
año".
Ana
Carrasco:
“Estoy
deseando empezar. Llego con muchas ganas y después del trabajo hecho con el
equipo durante el invierno, creo que podemos conseguir un buen resultado. No
conozco el circuito, lo he estado aprendiendo en la PlayStation y ya me he dado
una vuelta caminando, pero me gusta mucho y creo que podremos hacerlo bien.
Ahora habrá que ver cómo es correr de noche, pero supongo que enseguida me
acostumbraré. Los nervios de debutar en el Mundial están ahí, pero de momento
hasta que me suba a la moto estoy bastante tranquila”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario