viernes, 28 de junio de 2013

Previo moto gp Assen y Sbk en Imola por Oswaldo Maroto

hola a tod@s

aquí tenéis el previo de moto gp y sbk por nuestro amigo Oswal

Lo primero saludaros a todos y !Qué poco queda para veros a todos y rodar en jerez!, y  dar las gracias a Kewin, que gracias a sus gestiones esta consiguiendo que el hierro esté terminado para el viernes, algo que no ha sido nada fácil...gracias a todos por esta oprtunidad de pasar unos días con vosotros haciendo lo que más nos gusta, dar gas en un circuito como Jerez, y ahora al tema del gran premio de Assen.

Las cosas no han empezado nada bien para el actual campeón del mundo Jorge Lorenzo, el mal estado de la pista por la incesante lluvia, ha provocado muchas caídas en todas las categorías, pero la de lorenzo le ha producido una lesión que le apartará este fin de semana del mundial,(lo cual dado el número menor de motores disponibles para yamaha de cara a Honda le vendrá bien para no gastarlos, modo irónico), ocasión que ni dani ni márquez dejarán pasar para poner puntos de por medio con el mallorquín, vamos que se supone que deberíamos presenciar una buena carrera, siempre que la lluvia de una tregua en la pista de Assen. Y si la lluvia aparece como en estas últimas horas, podríamos ver a pilotos no habituales en cabeza y tener un ganador sorpresa y batallas poco habituales, un favorito para esta carrera, si llueve, Rossi  puede sorprender, si no, Estará entre los dos pilotos del Honda Repsol y algún infiltrado como Cal o Dovi.

En Moto2 y tal y como están las condiciones, Pol tiene que ganar, pero con la lluvia cualquiera puede dar la sorpresa y convertirse esta carrera en un infierno, muchos pilotos buenos y con ganas, sumado a la lluvia, puede dar un resultado de Lotería y si la lluvia no hace presencia, será una lucha entre los pilotos punteros, Pol, Nakagami, Nico, Redding, etc.

En Moto3, si lo tengo claro, aunque con lluvia todo puede pasar, M-Viñales y L.Salom son los favoritos, con el grupo de Márquez, Rins, Folguer, Oliveira y los que acostumbran a luchar por el top teen, aquí si algo es claro, es que presenciaremos un carrerón, algo que en esta categoría es habitual.

Un dato curioso ,el récord de victorias lo tiene Ángel Nieto, con un total de 15, Giacomo Agostini, con 14; y Jim Redman con 9.

Recordaros que las carreras son el Sábado, como es costumbre el el gran premio de Assen.

Este fin de semana también tenemos mundial de SBK en la pista de Enzo Ferrari en Imola, donde Tom Sykes y Melandri son los principales rivales en pista del francés Guintoli, que llega como líder de la categoría. Disculpar la brevedad hoy en mi entrada, pero por motivos de falta de red por la sierra cordobesa, me esta costando mucho entrar por estos lugares, sin más deciros que gracias por darme la oportunidad de comunicarme por aquí y en nada nos toca disfrutar de las pistas, el sábado nos vemos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario