jueves, 10 de octubre de 2013

Previo al campeonato del mundo de moto gp de Malasia por Oswaldo Maroto

hola a tod@s

aquí tenéis, después de un par de ellos que ha hecho la "rata", el previo de moto gp de Malasia por nuestro amigo Oswal.

Como siempre saludaros a todos y con ganas de veros de nuevo por esas añoradas tierras de Córdoba, y vamos con el Gran premio de Malasia.

Empezamos el periplo por tierras asiáticas con el cambio de horario que trastoca un poco el sueño , pero que siempre nos dejan grandes carreras, el año pasado fueron marcadas por la lluvia, algo que siempre puede suceder en esta pista y sin previo aviso. Y “si”, tendremos que tocar el tema del “dichoso cable” que tantos regueros de tinta ha derramado, Según dirección de carrera todo se ha saldado con un punto a Marc, yo sinceramente si fuera Honda se me caería la cara de la vergüenza de que por culpa de un cablecito mal protegido y de suma importancia, Dani Pedrosa se diera tal golpazo, un culpable, desde mí punto de vistas, los ingenieros de Honda, que con lo que cuesta ese prototipo ya podrían hacer las cosas bien hechas y que esto no volviera a suceder, y dejar a Marc en paz que no tuvo una acción peligrosa, estos es Motociclismo y los toques se dan, es mi humilde opinión.

En MotoGP Con Marc en plan arrollador, está claro que solo Lorenzo o Pedrosa le pueden aguar la fiesta. Seguiremos con las luchas de Rossi, Bradl y Bautista y la encabezada por el mejor piloto de las CRT Espargaró.

En la categoría media, la guerra esta a tres bandas, Pol, Scott y Tito, si bien siempre tenemos que contar con el dueto de ASpar y algún piloto que siempre nos depara alguna sorpresa, Simón está con muchas ganas de regresar a los puestos que su pilotaje le avalan.

Moto3. la categoría que tiene dominio español por donde se mire, tres pilotos Salom, Viñales y Rins como claros favoritos, sin olvidar a A.Márquez, Folguer y Oliveira que siempre están al acecho.

Os voy a dejar las declaraciones de dirección de carrera sobre el incidente de Marc y Pedrosa, no tienen desperdicio, así como los horarios del Gran Premio de Malasia

P. Tras la audiencia de este jueves en Sepang ¿Qué decisiones se han tomado en relación con Marc Márquez y el Repsol Honda Team como consecuencia de lo ocurrido en el Gran Premio de Aragón?

R- Tengo que destacar que Dani estaba en la reunión sólo por si quería dar cualquier opinión, no porque tuviera ningún problema en absoluto. La audiencia tenía dos temas: uno era el contacto entre Marc y Dani durante la carrera, y el segundo, relacionado pero separado, la caída de Dani que Honda nos explicó que fue causada por una fallo en el sistema del control de tracción. Por lo tanto, dos aspectos separados.

Nuestras decisiones sobre esos dos temas diferentes han sido: A Marc Márquez se le ha añadido un punto de penalización a su total de la temporada 2013 por pilotaje irresponsable. Sobre el segundo tema, que es el aspecto técnico de la avería del control de tracción en la moto de Dani, hemos restado 25 puntos en el campeonato de constructores a Honda, que había sumado al ganar esa carrera. En ambos casos, quiero destacar que Dirección de Carrera está enviando mensajes: uno es sobre la conducción, el cuidado que nuestros pilotos deben tener cuando están rodando cerca de otros, el segundo es un mensaje a los fabricantes sobre los standards de seguridad y los mecanismos de seguridad incorporados a los sistemas de las motos, para intentar aumentar la seguridad .

P. En cuanto al contacto entre Márquez y Pedrosa, algunos pilotos han sido muy claros sobre la manera de pilotar de Marc en lo que va de temporada. ¿Después de la decisión de hoy, deberán tener él y otros pilotos más cuidado en pista ante estas situaciones?

R. Sí, esa es nuestra intención. Estamos enviando un mensaje a Marc, muy claramente, de que entendemos que es un piloto muy talentoso, pero también que es lo suficientemente inteligente como para entender que tiene que haber un margen para el error -en especial, como ya hemos visto varias veces este año- en la frenada cuando el piloto que va detrás tiene la responsabilidad de no acercarse demasiado al que le precede y que está haciendo sus propias líneas. Por último, hemos tenido un incidente en el que Marc ha estado muy cerca de otro piloto - lo suficientemente cerca como para que hubiera contacto - al venir de atrás en la frenada. Para nosotros, esto es una señal (a pesar de que el contacto en sí fue bastante leve) para hacerle una advertencia formal a Marc, poniéndole un punto de penalización para decirle que debe tener más cuidado.

P. Sobre la cuestión de Honda y el fallo del sistema de control de tracción, ¿Podría dar lugar a cambios en el reglamento técnico, a fin de garantizar que todos los fabricantes y los equipos CRT puedan seguir este tipo de soluciones con el fin de evitar situaciones en las que los daños a los sensores de las ruedas traseras den lugar a problemas en el control de tracción?

Es un tema que estamos discutiendo en el contexto de la seguridad. Ahora mismo, no voy a decir que vaya a haber cambios en el reglamento o cosas por el estilo. Como grupo de trabajo, estamos investigando para tratar de aumentar la seguridad. El tema es que son sistemas muy complejos y cada fabricante tiene su propia manera de hacer. Es difícil escribir un reglamento general que sea eficaz y sensible a la evolución del curso de las cosas. Estamos discutiendo el tema y procuramos trabajar conjuntamente con los fabricantes, con recomendaciones y, básicamente, colaborando entre todos para aumentar la seguridad.

Tengo que decir que todos los fabricantes, y en este caso particular, HRC, son muy, muy conscientes del problema y los primeros en decir que quieren mejorarlo. De hecho, ya han mejorado su moto para esta carrera, por lo que no es tanto una cuestión de tener que hacer regulaciones para obligar a hacer algo, sino más bien un esfuerzo de cooperación para asegurarse de que todos podemos trabajar juntos para hacer que las motos serán más seguras.

Horarios:

Viernes, 11 de octubre 2013

03.00-03.40h: Moto3: Entr. libres 1

03.55-04.40h: MotoGP: Entr. libres 1

04:55-05.40h: Moto2: Entr. libres 1

07.10-07.50h: Moto3: Entr. libres 2

08.05-08.50h: MotoGP: Entr. libres 2

09:05-09.50h: Moto2: Entr. libres 2


Sábado, 12 de octubre 2013

03:00-03.40h: Moto3: Entr. libres 3

03:55-04.40h: MotoGP: Entr. libres 3

04:55-05.40h: Moto2: Entr. libres 3

06:35-07.15h: Moto3: Entr. clasificatorios

07:30-08.00h: MotoGP: Entr. libres 4

08:10-08.25h: MotoGP: Entr. clasificatorios 1

08:35-08.50h: MotoGP: Entr. clasificatorios 2

09:05-09.50h: Moto2: Entr. clasificatorios


Domingo, 13 de octubre 2013

04:40-05.00h: Moto3 Warm Up

05.10-05.30h: Moto2 Warm Up

05:40-06.00h: MotoGP Warm Up

07:00h: Carrera Moto3

08:20h: Carrera Moto2

10:00h: Carrera MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario