martes, 28 de febrero de 2012

Cronica: Ruta Córdoba - Pozo Alcón 25/26 febrero 2012


Primera Ruta del año en la que disfrutamos de dos dias con pernoctacion. Vamos a ver como se desarrollo.....

En nuestro punto de encuentro tradicional quedamos el sabado 25 a las 14:00 horas. Los asitentes a la Ruta llegaron escalonadamente debido a ser un día laboral.

Con un clima primaveral, sobre las 16:00 horas partimos rumbo a la A-4 con dirección Bailén,  desarrollando la ruta por las localidades de Ubeda, Torreperogil, Peal de Becerro, Quesada y Pozo Alcón.

A nuestra llegada a Quesada tuvimos un grato recivimiento con pancarta incluida (realizada por Luis) y aprovechamos para realizar una parada técnica.


A falta de 35 Km para llegar a nuestro destino emprendemos camino a Pozo Alcón en el que pasamos por un paisaje muy bonito similar al que hay por la localidad de Tabernas (Almeria). Con la noche ya encima a las 19:00 llegamos al Hotel. Tras realizar el Cheking y guardar las motos en el parking, nos diririgimos a nuestras habitaciones a darnos una merecida duchita calentita.....

Al día siguiente a las 08:30 ya estabamos operativos en la cafeteria del Hotel para tomarnos un buen desayuno y empezar el dia con energia para disfrutar de los maravillosos paisajes que ivamos a ver.......
Antes de salir se unieron "Los Pijis" que se pegaron un madrugón para salir tempranito de Córdoba.

Primer destino el Embalse de la Bolera, en el pudimos observar la mella que esta dejando la sequia de este invierno.


Segundo destino, La Cueva del Agua, que se encuentra en Tiscar. Es  una de las primeras grutas naturales conocidas en España. Es una interesante formación caliza, donde se funden el agua del río Tíscar y la roca del Monte del Caballo. Las dos sierras se abrazan para dejar bajo sus entrañas el agua que se pierde caprichosamente entre saltos, pilones, cascadas y fuentes, para seguir su curso zigzagueante río abajo hasta formar el idílico Pilón Azul camino de la Aldea de Belerda.



Proximo se encontraba El Santuario de Tíscar y en el que visitamos su iglesia.



Ultimo destino de la Ruta, cual puede ser?? El Hotel Sierra de Quesada para realizar nuestro almuerzo que no puede faltar en nuestras Rutas. Alli degustamos unas buenisimas migas acompañadas por entremeses de la zona, las disternidas conversaciones y el sorteo del Motoclub a sus socios.



Una vez repostados nosotros y nuestras motos nos pusimos en marcha con destino a casa.

Pero nos quedariamos sin merendar.... una imagen vale mas que mil palabras.......

En Andujar realizamos dicha parada. Y aprovachando los cines que se encontraban en el centro comercial abierto y como ivamos vestidos para la ocasion a punto estuvimos de ver la recien estrenada pelicula: Ghost Rider: Espititu de Venganza.




Con 484 km a las espaldas llegamos a casa con un impresionante fin de semana, lleno de anecdotas, risas, compañerismo y el haber compartido los paisajes y monumentos mas bonitos de la Sierra de Cazorla.

Gracias a tod@s¡¡¡¡¡¡

La próxima Ruta?? Atentos al blog que esta aqui ya............. 

2 comentarios:

  1. Muy buena la ruta y muy buen blog.
    A ver si para la próxima también nos podemos unir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, tu tampoco te quedas atras con tu Blog. La verdad que nos lo hemos pasado genial y tenemos un ambiente envidiable. Haber si te lo dan y compartimos la proxima Ruta.
      Un abrazo.

      Eliminar