martes, 5 de junio de 2012

Cronica Ruta: Córdoba - Observatorio de Calar Alto (Almería)

Penúltima ruta antes de irnos de vacaciones y la más larga.... en esta ocasión hemos ido a visitar el Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto, situado en la Sierra de Los Filabres, norte de Almería. Es operado conjuntamente por el Instituto Max-Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) en Granada. Calar Alto proporciona tres telescopios con aperturas de 1.23m, 2.2m y 3.5m. Un telescopio de 1.5m, también localizado en la montaña, que es operado bajo el control del Observatorio de Madrid.


  En esta ocasión adelantamos la hora de salida a las 08:00 horas ya que nos esperaban 350 km hasta llegar a nuestro destino. Agradecer a todos los motor@s que realizaron la ruta el cumplimiento de las indicaciones de puntualidad y tener los depositos llenos.


Con puntualidad salimos de las instalaciones del Concesionario Romavi para cojer la N-432 dirección a Granada. Tras un repostaje de emergencia para las máquinas más "Glotonas" en Alcalá la Real continuamos hacia Iznalloz para realizar el desayuno y encontrarnos con nuestros soci@s que venian de Villa del Rio. Destacar que no sólo era nuestro punto de encuentro si no el de todos los moter@s que se encontraban ese dia de ruta por la zona.

Dando relevo y con un buen desayuno entre pecho y espalda nos ponemos en marcha para dirigirnos a la localidad de Gérgal, pasando por Guadix y realizando nueva parada de emergencia porque las "Glotonas" iban en modo 13 litros/100Km......

Llegados a Gergal, en el desvio hacia el observatorio nos detuvimos para recibir las indicaciones de nuestro "Sensei" y en la que nos indico el tipo de carretera que nos ibamos a encontrar, el tráfico posible y lo más importante que cada uno subiese a su ritmo y disfrutase de la revirada carretera.

Coronados los 2.100 m de altura, llegamos a los observatorios, los cuales no pudimos visitar (se nos keda como asignatura pendiente). Si pudimos disfrutar de las mágnificas vistas que nos proporcionaba el entorno.

Ya con la hora del almuerzo pisándonos los talones, nos dirigimos a la localidad de Huénejar donde en el Restaurante   Gonzalez nos esperaba un carta que nadie podia decir que no le gustaba nada. Teníamos para elegir entre 11 primeros, 16 platos de carne, 15 de pescado, 8 postres y cafe. Y a un precio muy competitivo. Y nos pusieron en un sitio privilegiado donde pudimos disfrutar de la carrera de Moto GP y el duelo entre Lorenzo y Pedrosa.

Cogemos la A-92 despidiéndonos de la provincia de Almería, en dirección al Puerto de la Mora (1380 m altitud) donde en esta ocasión nos recibió con una temperatura y un clima que nada  tiene que ver con el que nos lo encontramos en invierno, con copiosas nevadas o lluvias generosas, lo que permitio ver un paisaje pirenaico. Ya en Granada dejamos la A-92 para cojer la N-432 dirección Córdoba. Una última parada en la Gaviota para un refrigerio y un relleno de depósitos.

A las 18:30 horas nuestra llegada a Córdoba donde pudimos comprobar que la calor ya nos avisaba de que no nos iba a dejar realizar más rutas largas..........

Agradecer a tod@s vuestra asistencia y el haber hecho posible realizar esta ruta de 700 km.

Os emplazamos a la próxima ruta que se celebrara el próximo 17 de junio y en la que en esta ocasión visitaremos la localidad de Constantina.

Saludos a tod@s!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario