viernes, 19 de abril de 2013

Previo a Moto gp en austin, por Oswaldo Maroto

buenas tardes a tod@s

como viene siendo habitual, aquí tenéis la crónica para el gp de Austin por el periodista de moto gp y sbk Oswaldo Maroto, agradecerle, por parte de todos los que pertenecemos a este motoclub la deferencia para con nosotros.


Antes de escribir nada, dar las gracias a Kevin por permitirme estar aquí con vosotros y a todos los que formáis este club.

Ya estamos a punto de que el mundial de motociclismo llegue a las pista de Austin, los pilotos y equipos tendrán que hacer un esfuerzo extra ya que no cuentan con referencias anteriores por ser la primera vez que se corre en esta pista, si bien Honda y Yamaha hicieron unos entrenamientos unos meses atrás. Vamos que la pista pasados los primeros entrenamientos y según se ruede en ella tendrá más grip, más goma en la pista y tendrán que empezar un duro trabajo de ajustes y elección de neumáticos...nada fácil el correr en una pista nueva.

Hablar de favoritos aquí no es fácil si bien en la categoría máxima y después de lo sucedido en Losail los cuatro pilotos oficiales de Yamaha y Honda parten como favoritos. A este cuarteto seguramente se les unirá Cal Crutchlow que a demostrado estar muy fuerte, un ganador a priori debería de ser Jorge Lorenzo que demostró en la carrera anterior ir un paso por delante de sus competidores, aunque Rossi, Marc y Pedrosa le darán batalla hasta la última vuelta o eso espero, una batalla por la primera posición siempre nos gusta más que una por la segunda, sea como sea, que nos den espectáculo y que sean reñidas. Solo como curiosidad, casi todos los pilotos de MotoGp ven como principal amenaza a Marc Márquez (lógico y real), Marc colgaba una foto entrenando en bicicleta y el siempre lleno de humor Cal Crutchlow (irlandes...) le contestó: "A ver si te pierdes por los bosques y no vas a Austin"...a buen entendedor...

En la categoría de Moto2 si bien Pol Espargaró es el piloto referente en esta categoría, hay un grupo formado por Scott Redding, Takaaki Nakagami, Julián Simón, Tito Rabat, Jordi Torres y media parrilla más que podrían verse inmersos en los primeros puestos de cabeza, en esta categoría dado lo apretados que están los tiempos siempre será una de las más espectaculares de ver. Esta claro que lo que marca la diferencia en Moto2 son los chasis Kalex...y las manos que lo llevan.

Y llega la categoría pequeña de Moto3, pequeña en cilindrada y grande en su espectacularidad, el ver esas motos y su velocidad de paso por curva es impresionante y nada fácil de realizar. Esta categoría junto a la de Moto2 al no contar con datos anteriores de la pista no lo van a tener nada fácil al principio y todo podría suceder, podríamos tener ganadores imprevistos y hasta alguna sorpresa, aunque dado el trazado y sus grandes rectas, las máquinas que montan motor KTM tienen una ventaja sobre las otras. L. Salom y M.Viñales seguramente serán los pilotos a batir en esta pista, Viñales llega recuperado al 100% y no dejará que se le escape el triunfo. A este dueto hay que sumarle el de los jóvenes Alex Rins y Alex Márquez que los que seguimos de cerca el CEV, sabemos de sus increíbles batallas por la primera posición y que tan buenas carreras nos han ofrecido. A título personal, yo cuento con el Portugués Miguel Oliveira, por su bravura y por su forma de correr, un piloto formado en España y que creo que sera uno de los que más veremos en las lucha de cabeza.

Después de este rollo que os he metido, solo me queda añadir, que tengamos un buen fin de semana de carreras en este nuevo circuito y nunca olvidar que la carretera no es el sitio idóneo para correr ni demostrar nada, “la carretera no es un circuito”.

Horarios y cadenas de televisión:

Viernes, 19 de abril 2013
  • 16:00h-16.40h: Moto3: Entr. Libres 1 (Energy y mitele.es)
  • 16:55h-17:40h: MotoGP: Entr. Libres 1 (Energy y mitele.es)
  • 17:55h-18:40h: Moto2: Entr. Libres 1 (Energy y mitele.es)
  • 20:10h-20.50h: Moto3: Entr. Libres 2 (Energy y mitele.es)
  • 21:05h-21.50h: MotoGP: Entr. Libres 2 (Energy y mitele.es)
  • 22:05h-22.55h: Moto2: Entr. Libres 2 (Energy y mitele.es)
Sábado, 20 de abril 2013
  • 16:00h-16.40h: Moto3: Entr. Libres 3 (Energy y mitele.es)
  • 16:55h-17.40h: MotoGP: Entr. Libres 3 (Energy y mitele.es)
  • 17:55h-18.40h: Moto2: Entr. Libres 3 (Energy y mitele.es)
  • 19:35h-20.15h: Moto3: Entr. Clasificatorios (Telecinco y mitele.es)
  • 20:30h-21.00h: MotoGP: Entr. libres 4 (Telecinco y mitele.es)
  • 21:10h-21.25h: MotoGP: Entr. Clasificatorios Q1 (Telecinco y mitele.es)
  • 21:35h-21.50h: MotoGP: Entr. Clasificatorios Q2 (Telecinco y mitele.es)
  • 22:05h-22.50h: Moto2: Entr. Clasificatorios (Telecinco y mitele.es)
Domingo, 21 de abril 2013
  • 15:40h-16.00h: Moto3: Warm Up (Energy y mitele.es)
  • 16:10h-16.30h: Moto2: Warm Up (Energy y mitele.es)
  • 16:40h-17.00h: MotoGP: Warm Up (Telecinco y mitele.es)
  • 18:00h: Moto3: Carrera (Telecinco y mitele.es)
  • 19:20h: Moto2: Carrera (Telecinco y mitele.es)
  • 21:00h: MotoGP: Carrera (Telecinco y mitele.es)





No hay comentarios:

Publicar un comentario