miércoles, 3 de abril de 2013

Porra moto gp, previo por Oswaldo Maroto.

Hola a tod@s

comienza moto gp, moto 2 y moto 3, y, comenzamos la porra moto gp, recordad que tenéis hasta el viernes a las 20:00 para entregar vuestros pronósticos al correo motoclubmotocor@gmail.com antes de esa fecha, luego todos estaréis informados de como van los resultados vía email.

también contaremos con un previo y un post carrera por parte del periodista del mundial de moto gp y sbk, Oswaldo Maroto, de la revistadelmotor.es, que se ha prestado a ello, bueno, después de convencerlo, que ya tiene bastante con lo que tiene para que llegue el kevin de turno para convencerlo de que nos ayude en la porra también, jeje, es un tío muy majo y no le ha costado trabajo.

bueno, os dejo la crónica del previo de la primera prueba y por donde cree Oswald que van a ir los tiros.

Este año 2013 es sin duda es uno de los años más esperados por los aficionados, muchas expectativas, Rossi regresa a su amada Yamaha que tantos títulos le dio, Marc Márquez llega a la categoría máxima de una forma que nos hace mirarle como si de un piloto sobrenatural se tratara, haciendo unos test de pretemporada en su debut que me hace rendirme a sus pies, este chico marcará una época distinta en el mundial, esperemos que se lo tome con paciencia y que busque kilómetros para aclimatarse a la nueva categoría, aunque lo que nos muestra es muy diferente, va como una exhalación encima de su honda.
 Jorge y Dani, Dani y Jorge, la pareja que  nos dio un bonito final de campeonato dejando ver al mejor Dani Pedrosa de mucho tiempo, y al martillo incansable de Jorge Lorenzo que tiene controlado todos sus movimientos. Esta año todo puede cambiar, son momentos diferentes con muchas ganas, las Hondas y Yamahas oficiales tiene todas las de ganar, pero tendremos que contar con otro grupo formado por las Honda satélite que conducen Stefan Bradl (LCR) y Álvaro Bautista (Gresini GO & FUN) deberán medirse con las Ducati de Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, y posiblemente también con las otras dos Desmosedici de la categoría, las Pramac de Andrea Iannone y Ben Spies, y la Yamaha satélite de Bradley Smith (Monster Tech3).
El grupo de las CRT, Aleix Espargaró tendrá en este grupo al francés Randy De Puniet como su adversario principal, sin descartar rivales experimentados como Héctor Barberá, Karel Abraham y Yonny Hernandez con la ART. Vamos que no nos va a faltar mucha espectacularidad y diversión en esta categoría que pecó en muchas situaciones de monótona y que recordaba a una cola del cine...unos detrás de otros sin adelantarse, van al límite las diferencias son de milésimas y entiendo que es muy difícil esperar otra cosa, pero ha de llegar y creo que en Losail veremos algo nuevo y excitante.

En Moto2 Pol Espargaró ha sido el claro dominador de la pretemporada y eso le hace ser uno de los favoritos para lograr el título mundial. Sin la presión de tener que competir con un piloto tan duro como Marc Márquez, el de Granollers tendrá como directos competidores a los dos pilotos del Team Aspar Nico Terol y Jordi Torres que está llamado a hacer grandes cosas este año y que será su primer campeonato a tiempo entero.
También tendremos que contar con Rabat, Elías, Julito Axel Pons y un gran etc de pilotos en la categoría más reñida del campeonato, y que el nuevo reglamento en Moto2 de esta temporada con el nuevo peso mínimo moto mas piloto (incluido mono y casco), que se sitúa en 215 kilos, lo convierten en una categoría muy reñida y el campeonato con mayor igualdad entre los pilotos.

Maverick Viñales no lo tiene todo de cara para lograr el mundial. Peleando por hacerse con el campeonato de Moto3 tendrá una dura lucha con muchos pilotos, ya que al de Roses se le suman otros como Jonas Folger, Luís Salom, Miguel Oliveira o Álex Rins, que también han completado una pretemporada de lo más interesante. También tendremos por primera vez a una participante femenina en la categoría pequeña, Ana Carrasco en el Team Calvo como compañera de Viñales a la que le deseamos toda la suerte del mundo, al igual que a todos los participantes de las categorías, y la que seguramente sorprenderá a más de uno.

Ya queda solo esperar a que llegue el Jueves y empezar a disfrutar de los pilotos en pista y emocionarnos con este deporte que nos une y forma un estilo de vida diferente . Desear mucha suerte a todos los pilotos y a vosotros que disfrutéis viéndolos desde vuestras casas o desde donde cada uno pueda, pero no os lo perdáis.

A continuación os dejo los horarios y algunas declaraciones de los pilotos:

Jueves 4 de Abril de 2013
Moto3 FP1: 17:00 – 17:40
Moto2 FP1: 17:55 – 18:40
MotoGp FP1: 18:55 – 19:40
Moto3 FP2: 19:55 – 20:35
Moto2 FP2: 20:50 – 21:35

Viernes 5 de Abril de 2013
MotoGp FP2: 17:00 – 17:45
Moto3 FP3: 18:00– 18:40
Moto2 FP3: 18:55 – 19:40
MotoGp FP3: 19:55 – 20:40

Sábado 6 de Abril de 2013
Moto3 QP: 17:00 – 17:40
Moto2 QP: 17:55 – 18:40
MotoGp FP4: 18:55 – 19:25
MotoGp Q1: 19:35 – 19:50
MotoGp Q2: 20:00 – 20:15
Moto3 WUP: 20:40 – 21:00
Moto2 WUP: 21:15 – 21:35

Domingo 7 de Abril de 2013
MotoGp WUP: 17:00 – 17:20
Moto3 Carrera: 18:00
Moto2 Carrera: 19:20
MotoGp Carrera: 21:00

Declaraciones de los pilotos:


Dani Pedrosa:
“Después de un periodo tan largo de pruebas, estoy realmente preparado para competir. El equipo ha trabajado duro para situarnos en la mejor posición para el inicio de la temporada y estoy contento con mi preparación física. El de Catar es un fin de semana largo, con el horario repartido en cuatro días. El nivel de agarre necesita un tiempo para mejorar debido a la arena y las condiciones que hay.
Será interesante ver cómo funciona el nuevo sistema en el entrenamiento cronometrado y tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Estoy realmente emocionado por que empiece la temporada”.
Marc Márquez:
“Hemos hecho unos buenos entrenamientos durante el invierno y ya es hora de competir. Catar no es de mis pistas favoritas, pero de todos modos la disfruto. Hay muchos factores a tener en cuenta, como la arena del desierto afectando el agarre y el hecho de correr de noche. Además, como vi en Jerez, todo es muy distinto con la moto de MotoGP en comparación con la de Moto2, así que necesitará algún tiempo. Veremos cuando estemos allí, porque seguro que me pongo nervioso en mi primera carrera en MotoGP, pero también tengo muchas ganas”.

Jorge Lorenzo:
"Estoy muy emocionado de regresar a Qatar y empezar la temporada. Los tests han sido buenos, tenemos un buen ritmo y estamos muy contentos con nuestro rendimiento. Todavía tenemos algunas áreas para mejorar, pero nuestra situación no es mala en relación con nuestros rivales y creo que podemos luchar por la victoria” analiza Lorenzo, cuyo triunfo del año pasado en Qatar fue el primero que conseguía en este escenario en la categoría reina. Jerez fue un buen punto para nosotros después del test de Austin, en un circuito nuevo donde quizá no hemos encontrado todavía un “feeling” perfecto. En Jerez pudimos hacer una tanda larga y todas las Yamaha quedaron delante, lo cual nos dio una motivación extra antes de viajar a Qatar. También nos mostró que cada pista es diferente. Va a ser un campeonato emocionante y quiero retener la corona, pero va a ser difícil”, añade el balear antes de valorar someramente a algunos de los rivales que le pondrán las cosas difíciles desde la cita inaugural. Hay algunos grandes pilotos este año, me sorprendió el ritmo de Márquez y también Valentino en su regreso a Yamaha. Dani también está tan fuerte como en la última parte de la temporada 2012. Vamos a luchar muy duro desde la primera carrera, pero creo estamos en buena forma para hacerlo. Losail es un circuito en el que solemos encontrar una superficie de pista difícil, con  mucha  arena y por eso siempre es muy complicado con los neumáticos. Vamos a ver cómo podemos hacerlo allí. Me siento muy en forma y listo, así que quiero empezar! "

Rossi:
"Estoy muy satisfecho con el trabajo hecho en Jerez y durante el invierno. He sido rápido y todo ha ido sin problemas. Tenemos una moto competitiva para luchar por el podio. No creo que en Qatar vaya a ser fácil, es una pista complicada para mí, pero creo que me puedo defender y conseguir un buen resultado, La temporada 2013 ya está aquí.  Después de los tests sé que puedo ser competitivo en algunas pistas, pero también que puedo tener problemas en otras. El `feeling´ con la M1 es bueno y esto me va a ayudar en todos los trazados, incluido el de Qatar".

Aleix Espargaró:
"Aunque la pretemporada ha ido bien ya tenía ganas de que terminara y empezar la verdadera acción. Este año tenemos un nuevo reto por delante, reeditar el título del año pasado, en 2012 fuimos los mejores en CRT, y eso nos ayuda a tomarnos el trabajo con mucha ilusión. En cierta medida seremos la referencia de las CRT, una motivación añadida para tratar de dar lo mejor en cada carrera. De lo visto durante la pretemporada parece que este año habrá mucho más competencia, así que deberemos trabajar igual de duro que el año pasado si queremos estar delante. El circuito de Losail me encanta, ya tengo ganas de verme allí rodando. Además este año en MotoGP tenemos un nuevo concepto de sesión de clasificación, tiene pinta de ser muy divertido, y sobre todo visual. Será frenético pero me apetece probarlo ya".

Randy De Puniet:
"Durante la pretemporada ha llovido más de lo que esperábamos. Afortunadamente tanto en el último test de Malasia como el último día en Jerez sacamos conclusiones muy positivas. La nueva ART es una moto más dócil y nos ofrece muchas opciones a la hora de ponerla a punto. Considero que estamos listos para la acción, deseo llegar ya a Catar y ponerme a rodar. El año pasado nos jugamos el título de CRT mi compañero Aleix y yo, pero parece que este las cosas van a estar mucho más reñidas, así que viviremos un curso muy divertido. Me siento muy fuerte con la nueva ART, y aunque todavía nos falta pulir algún aspecto puntual de puesta a punto, estamos listos para que empiece la temporada".

Maverick Viñales:
"Todo ha ido muy bien tras la operación y tengo muchas ganas de llegar a Qatar y subirme a la moto. Cuando llegue el momento ya veremos cómo influyen las molestias que todavía tengo en la conducción, pero intentaremos convivir con ellas y adaptarnos. Qatar es un circuito que me gusta y aparte me encanta correr de noche, así que llego muy confiado. Creo que con lo rápido que es el circuito con la KTM tendremos una ventaja. Llego con muchas ganas e intentaremos sacar el mejor resultado posible en esta primera carrera del año".

           
Ana Carrasco:
“Estoy deseando empezar. Llego con muchas ganas y después del trabajo hecho con el equipo durante el invierno, creo que podemos conseguir un buen resultado. No conozco el circuito, lo he estado aprendiendo en la PlayStation y ya me he dado una vuelta caminando, pero me gusta mucho y creo que podremos hacerlo bien. Ahora habrá que ver cómo es correr de noche, pero supongo que enseguida me acostumbraré. Los nervios de debutar en el Mundial están ahí, pero de momento hasta que me suba a la moto estoy bastante tranquila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario