domingo, 5 de mayo de 2013

Previa de moto gp por Oswaldo Maroto

hola a tod@s

aquí os dejo la crónica del previo de moto gp para nuestro gran premio, el de jerez.


 Llegamos a los grandes premios de Europa con dos citas disputadas y muchas ganas de poder asistir en directo a nuestro deporte, forma de vida o como le querais llamar, espero conoceros a muchos de vosotros, pues estaré en las instalaciones de Romavi el Lunes para el evento e Pol Espargaró, que deciros de lo que me gustaría estar en directo en Jerez, pero todo no se puede.
Agradeceros como siempre la oportunidad de dejaros mi humilde opinión sobre este Gran Premio, y sin más dilaciones vamos al asunto.

En la categoría reina Marc esta...ya no tengo adjetivos para describirlo, esta sublime, sin guardar nada, o eso pienso, pero este circuito que la mayoría conocéis muy bien es muy distinto de los anteriores, aquí las Yamaha deberían de ser a priori las favoritas, por lo que Jorge Lorenzo tendrá que dejar claro que sigue siendo el piloto a batir y el claro aspirante a revalidar título. Otro tema es Dani Pedrosa, sin quererlo ni beberlo, como se dice comúnmente se ha visto como centro de una particular guerra entre el m´tico 34 kevin schwantz y su manager A. Puig, guerra en la que no entraré y solo me da tristeza, espero que nada de esto se vea reflejado en presión para D.Pedrosa. Los favoritos, Lorenzo, Marquez, Pedrosa, y Rossi al que se le da muy bien Jerez y las últimas vuelta...eso seguro que lo recuerda muy bien Sete Gibernau ( y todos los que vimos ese momento). A los cuatro pilotos oficiales seguro que les darán mucha guerra Dovi y Cal, puede que se sume Hayden, y el mayor de los Espargaró seguirá siendo el rey de las CRT, y es que menuda temporada lleva Alexis, bueno como el año pasado, sería curioso verlo en una montura oficial, más de uno temblaría.

En Moto2, todos al embudo de final de recta y que espabile el más hábil,vamos el grupo de este año que parece ser el de los más rápidos, formado por Pol Espargaró, Redding, Takaaki Nakagami y Nico Terol , que tendrán una dura batalla en la que se les unirá un gran número de pilotos, Rabat, Aegerter, Alex De Angelis, Mattia Pasini, Simone Corsi. Anthony West y Jordi Torres que llega a Jerez, un circuito que se le da muy bien al de Rubi. Tendremos que estar atentos al papel que desempeñen los dos wild cards españoles: Alex Mariñelarena y Dani Rivas que seguro nos darán alguna sorpresa, ya que son dos grandes conocedores de la pista Andaluza y Mariñelarena llega de ganar la categoría de Moto2 en el reciente CEV en Montmeló.

Nos vamos con la categoría de los veloces en paso por curva, las Moto3...an miedo como van...Alex Rins y Luis Salom lideran el Campeonato con un punto de ventaja sobre Maverick Viñales, son de momento los favoritos, si bien yo cuento con A.Márquez, Jonas Folger, Miguel Oliveira y un sin fin de corredores que pueden dar la sorpresa, entre ellos Ana carrasco que se le da muy bien el circuito y podría entrar en el top 10. Esta categoría si algo tiene son muchos pretendientes al título. En esta categoría tendremos como wild cards, al alemán Kevin Hanus y el español Jorge Navarro (MIR Racing), que mínimo saldrán a coger experiencia y pasarlo bien.., o eso deberían de hacer.

Y estaremos muy pendientes de los neumáticos en las categorías de Moto2 y Moto3, ya que Dunlop trae para Jerez neumáticos de varios compuestos blandos que harán reducir el crono.

Sin más, que me es fácil alargarme, desearos un buen fin de semana de gran premio en nuestra tierra y recordad a los que vais al circuito que es para llegar y regresar, tener cuidado y disfrutar que es lo importante, hasta el próximo Gran premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario